Carelink de Medtronic. Sistema de monitorización remota


Medtronic ha creado Carelink. Es un nuevo sistema que pretende cambiar el paradigma de un chequeo médico. Los pacientes podrán enviar sus datos de patologías cardíacas al médico en otro lugar para que pueda realizarle su diagnóstico. Un pequeño implante en el paciente transmite los datos hacia el aparato que podemos ver en la figura, éste los procesa, almacena información y la envía a la base de datos a través de Internet.
Carelink no tiene contraindicación para pacientes que posean desfibriladores automáticos implantables (DAI) o marcapasos.

Las ventajas de una monitorización remota son:
  • Evitar las visitas al hospital, con todo lo que esto implica: reducir los tiempos de espera, evitar posibles molestias por mala atención, y quizás la elaboración de un diagnóstico no muy bueno debido a que los médicos deben tratar con personas “molestas” y cuentan de muy poco tiempo

  • Logra un seguimiento continuado, permitiendo un diagnóstico permanente, advertencias de incidentes que posteriormente pueden utilizarse para la realización de estadísticas y eventos aislados

  • Aumenta la calidad de vida de los pacientes

A través de su página de Internet http://www.medtroniccarelink.com/ el dispositivo puede ser programado para realizar hasta seis transmisiones automáticas sin necesidad de coordinarse con el paciente.

"En la fecha programada el dispositivo se 'despierta' y se comunica con el monitor del sistema y los datos son enviados sin necesidad de intervenir el paciente utilizando la misma vía, a los que accede el médico desde una página web". Explica Keyne Monson, director del Área de Pacientes de Europa Occidental de Medtronic También puede programarse para enviar la información por mensajes de texto SMS o correo electrónico al personal sanitario sobre algún tipo de incidencia, para contactar con el paciente e dar instrucciones de que hacer.

Repercusión
Más del 60 por ciento de los pacientes calificó su uso como "muy fácil". "Introduciendo el empleo de la tecnología remota a los pacientes, ambas, economía y calidad del cuidado, se ven mejoradas", aseguró.

Otras estadísticas validan que la monitorización reduce entre un 35-56 por ciento la mortalidad, un 47 por ciento el riesgo de hospitalización y hasta el 63 por ciento los costes de transporte de los pacientes. Estas soluciones tienen aplicaciones en otras enfermedades, como por ejemplo en la diabetes para lo que ya se está trabajando.


Videos
A continuación dejo los links de los videos que conseguí en la página de Medtronic, están en inglés, pero son muy entendibles.

Eficiencias en el Implante

Conexus™ Telemetría puede ofrecer varias ventajas importantes:

  • Reducir el tiempo de implante
  • Eliminar la cabeza de programación del campo estéril
  • Mantener la telemetría durante todo el procedimiento de implante

El único chequeo verdaderamente sin cables

Ahorra tiempo y aumenta la comodidad eliminando la utilización de electrodos de superficie.

Interrogación automática del dispositivo sin cables

Chequeos rutinarios pueden ser programados para que funcionen automáticamente mientras el paciente duerme.


PHYSICIAN-SELECTED MEDTRONIC CAREALERT ®

Los dispositivos pueden ser programados para realizar diariamente chequeos de datos del dispositivos y fisiológicos si un problema es detectado en CareAlert® de Medtronic

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin