José Becerra y Fundación BBVA: ‘Inducción de células madre/progenitoras derivadas de músculo hacia células de cartílago (a través de BMP-7 y TGF-β1)’

|





José Becerra (Málaga) ha sido distinguido por la fundación BBVA con una cátedra para investigación biomédica básica. El reconcimiento se eleva hasta los 200.000 euros.
Para la investigación el equipo del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la UMA, incorporará el profesor Hari Reddi. Él es un investigador reconocido internacionalmente por sus aportes en el campo de la ingeniería tisular del cartílago, de la biología de las moléculas osteoprogenitoras y de las células madre adultas.

El objetivo de la investigación es encontrar soluciones para la reparación del cartílago articular dañado a través de vías de señalización reguladas por BMPs/TGF-βs, sabiendo que la regeneración que presenta el cartílago es mínima, especialmente en pacientes afectados por la osteoartritis por ejemplo.

La Fundación BBVA concede anualmente tres cátedras para la investigación biomética básica.
El objetivo de estas cátedras es favorecer la transferencia de conocimiento y reforzar la cooperación entre centros y equipos españoles de excelencia con investigadores internacionales que hayan realizado contribuciones significativas a su especialidad. La finalidad es contribuir a mejorar la calidad de la atención médica a los ciudadanos.

Los programas incorporan temporalmente especialistas extranjeros a grupos españoles de investigación básica y clínica. Su duración oscila entre los 6 y 12 meses. Y el máximo aporte financiero que soporta la Fundación BBVA es de 200.000 euros.

Fuente: www.malagaes.com

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin