Nueva técnica óptica permite observar la actividad celular

|

El Instituto IBEC ha desarrollado una nueva técnica óptica para observar la actividad celular y los procesos moleculares. Por primera vez es posible estudiar las interacciones que se producen en tiempo real a escala molecular.

La ambiciosa María García-Parajo, líder del Laboratorio de Bionanofotónica del IBEC, comenta que el objetivo es el diseño e implementación de sistemas que puedan de estudiar el movimiento y organización de las moléculas en su entorno natural a nivel individual como así también de manipular sus funciones biológicas.

Se trata de una nanoantena, que concentra y aumenta la radiación óptica en una superficie muy pequeña a través de una antena que tiene un efecto resonante, amplificando el campo de luz y su intensidad en la parte final.

Lo que se trata de conseguir es un nuevo microscopio que además de visualizar dinámica intermolecular en células vivas, será capaz de caracterizar sus funciones bioquímicas.
El artículo original se publico el primero de abril en la revista on-line Nature Photonics, para poder verlo hay que comprarlo, de todos modos les dejo el link: "Optical antennas focus in on biology"

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin