Potente BCI en el Cibid de Astus - Murcia

El BCI (Brain-Computer Interfase, en castellano: Interfase Cerebro Computadora) es lo que está de "moda" en el ámbito de la investigación biomédica. Con esta herramienta, se pueden lograr cosas que antes no podíamos imaginar, como por ejemplo "mover un mouse de computadora con el simple pensamiento de la mente".
"El cerebro emite señales electromagnéticas que el ordenador analiza y deposita en un fichero, que es la base para interpretar sus pensamientos", explica otro de los científicos, Roca González.
El BCI es el más moderno y el de mayor potencia (tiene 64 canales) de España. Ha llegado como novedad en el Cibid (Centro de IB) del Astus (asociación tutelar del minusvalido) en el hospital de la Caridad (Murcia), con el que los discapacitados podrán manejar una computadora únicamente con el pensamiento.

Los científicos e investigadores están en la etapa de familiarizarse con la nueva tecnología, para luego poder adaptar los programas a los objetivos del Centro Especial de Empleo que se estrenará en breve en Cartagena y que será pionero por su vinculación a un centro de investigación. Con un 70% de personal discapacitado, investigará y desarrollará las necesidades que trabajadores sociales detecten. Se pretende que esa labor se extienda también hacia las necesidades de las personas mayores.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin