FDA aprueba guantes de látex para alérgicos

|

Los guantes de goma son indispensables para todoa los medicos, enfermeros y técnicos sanitarios para evitar el contagio de enfermedades. Provocan reacciones alérgicas a entre el 3 y el 22 por ciento de los mismos, según FDA, que autorizó la comercialización del nuevo producto desarrollado por la compañía privada Yulex Corp.

La FDA indicó que los datos señalan que las personas alérgicas al látex no presentan reacciones adversas ante el uso de estos guantes alternativos, fabricados a partir del arbusto guayule, que se encuentra en la zona sudoeste de Estados Unidos.

La portavoz de la FDA, Karen Riley, no dio más detalles sobre la información disponible del producto. Al igual que los tradicionales, los nuevos guantes también implicarían riesgo de reacciones alérgicas dado que no hay estudios a largo plazo sobre esos potenciales efectos, dijo la agencia federal estadounidense.

La goma tradicional es producida usando la corteza del árbol del caucho, llamado Hevea brasiliensis, pero la exposición reiterada y prolongada puede generar reacciones que incluyen tos, sibilancias y otros problemas respiratorios.

La compañía indicó que está invirtiendo mucho en el arbusto guayule, ampliando las operaciones a Australia, para producir látex de la planta a granel.
Yulex también está investigando su uso en combustibles y adhesivos alternativos.

(Reporte de Susan Heavey; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

Fuente: Reuters

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin