La ANMAT prohibe la venta y uso de un antirretroviral adulterado detectado en Misiones

|


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió hoy el uso de un lote del antirretroviral "Ritonavir" que se emplea para el tratamiento del Sida, al detectar que fue adulterado.


La ANMAT precisó en un comunicado, que la medida comprende al lote de ritonavir de 84 cápsulas blandas y consigna que es del laboratorio Abbot, con número de partida 14132e21 y vencimiento el 1 de abril del año que viene.

Precisó que la medida fue tomada a raíz de una inspección que realizó el Instituto Nacional de Medicamentos, un organismo dependiente de la ANMAT, en la provincia de Misiones.

Señaló que en esa oportunidad, se procedió a la toma de la muestra del medicamento y fue presentada a la firma Abbot, para su reconocimiento.

En ese procedimiento, se constató que el lote 14132E21 no se corresponde a un lote importado por el laboratorio.

Explicó que el frasco de plástico y la etiqueta del producto se corresponden con los originales del laboratorio, pero aclaró que al sacudir el frasco se siente como si las cápsulas estuvieran en bloque, lo que podría deberse a las malas condiciones de conservación.

La ANMAT ordenó la prohibición de uso y comercialización en forma preventiva, dado que la situación detectada reviste riesgo sanitario y alertó que aún podrían encontrarse otras unidades adulteradas en el mercado.

Los fármacos antirretrovirales son medicamentos para el tratamiento de la infección por el retrovirus VIH, causante del Sida.

Fuente: misionesonline.net

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin