Presentaron una nueva droga contra el cáncer renal en Buenos Aires

|

Se trata de Bevacizumab y está en período de aprobación por el Anmat. Lograría extender la vida del paciente sin progresión de la enfermedad.

Bevacizumab es una nueva droga genérica que está indicada para el tratamiento del cáncer renal avanzado, que logra prolongar la vida del paciente sin progresión de la enfermedad.

De acuerdo a lo señalado en la presentación realizada en Buenos Aires, está en período de aprobación por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

Enrique Díaz Cantón, jefe de Oncología de Fundaleu, explicó que "los pacientes tratados con bevacizumab experimentaron mayor frecuencia de reducción tumoral, con un perfil de tolerancia muy aceptable".

Díaz Cantón sostuvo que "la droga mejora notablemente los resultados obtenidos en el tratamiento de esta enfermedad y se establece como una opción muy importante en el tratamiento del cáncer renal avanzado".

La aprobación de la droga está basada en un ensayo médico que está en fase III y que mostró que los pacientes con cáncer renal avanzado que recibieron bevacizumab en combinación con interferón, vivieron cerca del doble de tiempo sin progresión de la enfermedad que aquellos que recibieron sólo interferón.

Fuente: Télam

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin