Vacuna contra la Gripe A

Australia es el primer país que empieza a desarrollar la vacuna contra la Gripe A. El medicamento ya ha sido probado en personas.

La Farmacéutica CSL espera poder distribuir el fármaco a partir del próximo mes de Septiembre.

Los participantes de las pruebas fueron 240 adultos que pagaron aproximadamente la cantidad de 320 dólares estadounidenses para someterse al tratamiento ofrecido por el Royal Hospital de Adelaida.

Primero se les hizo un análisis de sangre, y la mitad del grupo recibió este miércoles una inyección con una dosis de la vacuna, mientras el resto tomó dos dosis.

Dentro de dos semanas se les realizará un nuevo análisis, y el 4 de agosto se iniciarán las pruebas en menores, según la farmacéutica australiana. La vacuna es similar a la existente para la gripe ordinaria pero en lugar de contener tres cepas incluye una de la nueva gripe A.

www.telecinco.es

Lo que tienes que saber acerca de la Gripe A

Inundados de información por todos los medios existentes, tratare de recopilar la información y dejar solo los puntos claves a saber sobre la Gripe A.

La gripe porcina es una enfermedad respiratoria contagiosa aguda de los cerdos, causada por varios virus de tipo A. El virus se propaga entre los cerdos por aerosoles, a través de contacto directo e indirecto.

Aunque no se ha demostrado si el virus se puede transmitir a traves de la carne de cerdo, estamos seguros de que al cocinarla correctamente se mata el virus ya que el mismo no resiste la alta temperatura. Pueden comer tranquilamente cualquier carne bien cocinada :).

En la imagen de la derecha estan dibujadas las tres formas de representar el Cambio Antigénico. Explica como se transporta la gripe de una especie hacia otra. Se puede ampliar la imágen haciendo click sobre ella.


Síntomas

Los síntomas de la gripe A son los mismos a la de la gripe "de siempre" o estacional, pero su presentación puede variar desde una infección sin sintomas hasta una neumonia grave que puede producir la muerte.
  • Fiebre mayor de 38 grados centígrados (100,4 Fahrenheit)
  • Tos frecuente e intensa
  • Dolor de cabeza
  • Falta de apetito
  • Congestionamiento nasal
  • Malestar general

Como Prevenir
  • Mantenerse alejados de personas con infecciones respiratorias.
  • No saludar de beso ni de mano.
  • No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
  • Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o con alcohol en gel. Cualquiera de las dos formas es valida, y son igualmente buenas.
  • Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
  • Evitar exposición a contaminantes ambientales.
  • Buscar atención médica inmediata en caso de presentar los síntomas ya identificados.

En el caso de que esté enfermo de cualquier tipo de congestión con tos, moco, estornudos, etc. mantenga el menor contacto posible con otras personas, para disminuir las oportunidades de contagio. Si va a salir es recomendable utilizar un barbijo y recambiarlo una vez humedo.

No es para nada recomendable el uso de un barbijo para aquellas personas que estan sanas y sin sintoma alguno. Porque el barbijo se humedece con el aire exhalado formando un foco donde las bacterias pueden alojarse y de ese modo, en lugar de evitar la llegada del virus a sus fauces, lo tiene pegado al barbijo y más cerca suyo.

Estaremos todos bien, hagámos lo que esté a nuestro alcance. Si le hace frio, no dude en abrigarse. En caso de percibir los sintomas mencionados no pierda la calma y consulte a su médico.



Fuentes consultadas

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200904261626-que-gripe-porcina.html
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/infections/cold-flu/073.html
http://www.albeos.org/?Gripe-porcina-A-lo-claro
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/elabora/guia/gripe/pare/empresas/elpepisoc/20090509elpepisoc_3/Tes

IB retoma su actividad

Luego de un largo tiempo me decidi a volver a la tarea de recopilar toda la información competente al ambito de la Ingenieria Biomedica y sus ramas.

Estoy proximo a recibirme y creo que esta es una buena forma de motivarme a no quedarme en la recta final.

Invito a los lectores a compartir links similares a los de este blog.

Muchas Gracias!

Blog Widget by LinkWithin