Seis universidades buscan atraer a futuros ingenieros

|

Alumnos y alumnas de colegios, universitarios y particulares, visitaron el centro de Eventos Valle del Pacífico para visitar feria de ingenieros.

Además para conocer los stands de las distintas universidades de Cali, para conocer el trabajo desarrollado en los últimos años, para que las ingenierías vuelvan a calar en el gusto de los estudiantes.

"El número de aspirantes a ingeniería de sistemas, en algunas universidades se redujo de 100 en promedio, hace 15 años, a 25 estudiantes", dijo Óscar Guzmán, profesor de la universidad Icesi.

La III Feria de Ingeniería, convocada por las universidades Santiago de Cali, del Valle, Javierana, San Buenaventura e Icesi y Fundación Acres, tuvo el particular ingenio de enseñarles a los visitantes la importancia de esa carrera en el desarrollo de la sociedad y motivarlos a escoger esta área del conocimiento.

"Queremos sensibilizar a los estudiantes de que las ingenierías no son materias duras, todo lo contrario. Además su indiferencia traerá problemas en el futuro desarrollo de la región", dijo Heber González docente de la universidad Autónoma.

Con la asistencia de más de 4.000 visitantes, 30 colegios y con 16 conferencias que abordaron la robótica, la movilidad, la ingeniería militar y biomédica y las aplicaciones agroindustriales, las universidades esperan captar a los futuros ingenieros que con ingenio fortalecerán el desarrollo tecnológico.

www.eltiempo.com

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin