EEUU: FDA publica en internet nombres de medicamentos de riesgo potencial

|

La Agencia estadounidense de medicamentos y productos alimentarios (FDA) comenzó a publicar en su sitio web una lista de medicamentos que son objeto de evaluaciones para detectar sus potenciales riesgos, anunció la propia institución.

Laboratorios farmacéuticos, médicos o pacientes han derivado los medicamentos a la FDA cuando detectaron reacciones imprevistas dañinas y en algunos casos peligrosas.

Estos datos serán provistos al público trimestralmente, conforme a un texto adoptado por el Congreso con la intención de mejorar la seguridad de los medicamentos, en particular tras el escándalo de Vioxx, retirado del mercado en 2004 por su fabricante Merck luego de una serie de muertes vinculadas a este antiinflamatorio.

El hecho de que un medicamento figure en la lista no significa que la FDA haya determinado que éste contiene un riesgo, sino que la agencia lo identificó como presentando un riesgo potencial, destaca la agencia.

La primera lista publicada el viernes comprende veinte medicamentos y puede ser consultada en http://tinyurl.com/5bu2om.

Fuente: 24horaslibre.com

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin