EEUU: la FDA advierte contra cuatro medicamentos para la artritis

|

La Agencia estadounidense de medicamentos y productos alimentarios (FDA) emitió severas advertencias contra el consumo de cuatro medicamentos para tratar la artritis por sus potenciales efectos secundarios graves.

Los medicamentos, Humira, Cimzia, Enbrel y Remicade, actúan debilitando el sistema inmunitario para evitar que éste ataque el organismo.

Los laboratorios farmacéuticos responsables de su fabricación han alertado del peligro de que los pacientes contraigan infecciones fúngicas pulmonares, precisó la FDA (Food and Drug Administration) en un comunicado.

De los 240 casos de infecciones denominadas histoplasmosis señaladas a la FDA, al menos 12 de los enfermos fallecieron, indicó la agencia.

"Según la nueva autoridad de la FDA, requerimos una modificación de los informes de advertencias y una evaluación de los riesgos", dijo el doctor Bob Rappaport, funcionario de la agencia.

Una medida de este tipo busca que los médicos tratantes tengan más cuidado y que se aseguren que los beneficios de estos medicamentos superen los riesgos, añadió.

Estos cuatro medicamentos integran la categoría de los denominados anti-TNF alpha y son también prescritos para tratar la enfermedad de Crohn y algunas psoriasis, una dermatitis crónica.

Los fabricantes de estos medicamentos son el belga UCB Pharma (Cimzia) y los estadounidenses Habbott (Humira), Amgen (Enbrel) y Centocor (Remicade).

Fuente: 24horaslibre.com

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin