Nuevo tratamiento contra el cáncer - Argentina

|




Un nuevo tratamiento contra el cáncer (de pulmón y esófago) se empezará a utilizar en hospitales Argentinos.
La "Terapia Fotodinámica" con pofrímero sódico (o TFD) es una sencilla técnica muy poco invasiva y riesgosa que está teniendo muy buenos resultados para los cánceres de pulmón y esófago.
"Según el grado, el tipo y localización del tumor, la TFD con porfímero sódico es potencialmente curativa, o al menos produce una mejoría importante en la vida del paciente", explican los expertos del Hospital de Clínicas, donde se presentará mañana el tratamiento.
La TFD se lleva a cabo en dos pasos:
  1. Inyectar en el paciente una sustancia fotosensibilizante que recorre el organismo hasta encontrar las células cancerosas en aproximadamente 2 a 5 minutos. Luego de 40 o 50 horas el tumor retiene selectivamente la droga.
  2. Luego de 48 horas, en un ambiente quirúrgico y con el paciente bajo el efecto de una leve anestesia, se introduce endoscópicamente una fibra de rayo láser de una longitud de onda específica, que produce la necrosis y muerte de las células anormales.
En el caso del cáncer de pulmón, el tratamiento puede destruir la parte del tumor que está obstruyendo la respiración, mejorando la ventilación. Pero si es avanzado, sólo puede reducir sus efectos del cáncer.

Fuente: www.infobae.com

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin